Nada de humo blanco en la escuela Santa Isabel ubicada en Chepo, porque los padres de familia no levantaron el paro que decretaron este lunes 25 de junio del 2018 por los hurtos que se han registrado en el plantel educativo.
Paro no fue levantado
El que detonó el enojo de la comunidad educativa de la escuela fue el que se registró este fin de semana, donde los malandros se llevaron unos $500.00 en efectivo y destruyeron mobiliario del colegio.
Yanira Murillo, madre de familia de la escuela Santa Isabel, dijo que el paro sigue hasta que lleguen los celadores y las trabajadoras manuales que han exigido para el colegio. La escuela estará cerrada para todos, comentó Murillo.
También puede leer: Autoridades encuentran arma de guerra en medio de allanamientos
Informó que el jueves entregarán los boletinos, los educadores dentro del plantel y los padres de familia afuera de la escuela, ya que si no se nombran a los celadores los niños no van a asistir a la escuela.
Hurtos se han dado en otras escuelas
#ElPaisDD El profesor Luis Carlos Varela, director regional de Educación de Panamá Este, manifestó que hurtaron unos $500.00 que estaban recolectando para una actividad de los estudiantes y apoyar a una estudiante https://t.co/o640yPEwj2
Diario DiaaDia (@DiaaDiaPa) 26 de junio de 2018
El profesor Luis Carlos Varela, director regional de Educación de Panamá Este, manifestó que ya le pidió una lista con los aspirantes a celador a la directora de la escuela Santa Isabel, aunque reconoció que este problema de los hurtos parece un "gato de casa".
Entérate: Senniaf realizó foro sobre generación segura y saludable en Panamá
Indicó que esta situación de los hurtos se está dando en otras escuelas que son más grandes y tienen hasta tres celadores, lo que pareciera que es una banda que se está dedicando a cometer estos delitos.